SERVICIO TÉCNICO

Escoge el servicio técnico que necesitas y por favor envíanos tu solicitud en el formato dispuesto para ello. Daremos curso a ella y te contactaremos a la mayor brevedad.


MANTENIMIENTO

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Flexon Técnica, con base en la experiencia propia y la de sus proveedores, mantiene en existencia piezas de desgaste, como por ejemplo discos y pastillas de freno, ó rodachinas.

Para preparar una cotización de mantenimiento preventivo, primero se debe levantarse el inventario detallado de los equipos a mantener, las condiciones en las cuales se encuentra cada uno,  y las condiciones bajo las cuales operará durante el período contractual previsto. Dicho inventario, y estado, junto con fotografías apropiadas en medio electrónico, formarían la base de un contrato de mantenimiento preventivo.
 
Será necesaria por lo menos una visita de campo, la cual se cotizaría separadamente.





DETALLES

Por su naturaleza, todos los equipos electromecánicos del mundo requieren ser mantenidos, con el fin de poder prestar sus servicios de diseño, de manera eficiente e ininterrumpida a través del tiempo.
Los dos elementos básicos para poderte prestar un buen servicio son:
• La determinación de la periodicidad del servicio.
• La actualización de la hoja de vida del equipo.

La periodicidad del mantenimiento preventivo responde a varias circunstancias, propias de la instalación, y a ciertos parámetros de diseño. 
Ejemplo: un equipo hidráulico, por diseño, puede requerir cambio del aceite hidráulico cada 2-3 años, pues es el tiempo durante el cual el aceite conserva sus propiedades químicas y físicas dentro de un rango normal. 
Resulta que este equipo se instala en una ubicación con mucha humedad ambiental, polvo suspendido en el aire y una alta frecuencia de uso. 
Esto determinaría que, por la severidad ambiental, el cambio de aceite se deberá hacer cada 6-9 meses, para cambiar antes que sus propiedades químicas y físicas se alteren más allá del rango tolerable, y así proteger los empaques y alargar la vida de la bomba.

La hoja de vida de cada equipo es una herramienta esencial para racionalizar el mantenimiento preventivo a lo largo del tiempo. Se hace necesaria la instalación de un contador de ciclos, como indicador de la intensidad de uso por unidad de tiempo. Y es esencial que los técnicos encargados hagan las anotaciones en la hoja de vida, sistemática, detallada y ordenadamente. 
Siempre deben haber copias idénticas de esas anotaciones, tanto donde el cliente y como donde el proveedor del servicio.
La intensidad de uso a través del tiempo es una de las principales variables a tener en cuenta.
Ejemplo: se instalan equipos en una bodega con dos posiciones de carga. Trabajan sin parar 7x24x365. Luego, se decide construir 10 posiciones de carga adicionales y se hace un cambio en los flujos internos. Puede ocurrir que esos equipos que antes trabajaban sin parar, y que requerían mantenimiento preventivo cada 2-3 meses, de pronto queden en una ubicación de suplencia y solo trabajen anualmente un turno, durante la temporada pico.
Estos equipos no justificarían la intensidad de visitas anterior, y bastaría con 1-2 visitas al año.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Al solicitarnos una cotización de mantenimiento correctivo, procura describir lo más detalladamente la falla que se ha presentado, las circunstancias que llevaron a ella, y en lo posible, documenta el caso adjuntando fotografías en medio electrónico.

En ocasiones, será necesaria una visita de campo, la cual se cotizaría separadamente.

DETALLES

Cualquier sistema creado por el hombre tiene una probabilidad estadística a fallar. Diversas circunstancias hacen que estas fallas ocurran, y su naturaleza es esencialmente impredecible.

Flexon Técnica™, con base en la experiencia propia y la de sus proveedores, mantiene existencia de repuestos (Mex: refacciones), para atender fallas con mayor probabilidad de ocurrencia, como fusibles que se queman por sobrecargas de la red, correas de transmisión, sogas ó cables para sistemas de contrabalanceo.


INSTALACIONES

PUERTAS, RAMPAS NIVELADORAS Y ACCESORIOS

Capacitamos cuidadosamente a los instaladores de nuestros distribuidores, y periódicamente se hacen reuniones de actualización. De la misma manera, nuestro equipo de instaladores se mantiene actualizado y en capacidad de dar apoyo a nuestra red de distribuidores.

DETALLES